Continúa el paro de lanchas en el delta dejando sin servicio la conectividad Carmelo-Tigre

Este sábado comienza el tercer día de paro de lanchas en el delta que deja sin servicio a vecinos isleños, pero también a visitantes del delta que durante los fines de semana lo eligen como un lugar cercano de descanso, publica el sitio web quepasa.

La medida gremial comenzó el jueves y responde a un supuesto incumplimiento de los pagos del mes de marzo por parte de las empresas, que en las últimas horas emitieron un comunicado.

El paro continuaría por tiempo indeterminado, hasta que se acredite el sueldo correspondiente, algo que casi con seguridad no sucederá durante el fin de semana «por cuestiones del sistema bancario».

Este viernes las empresas libraron un comunicando donde aclaran que «no es responsabilidad nuestra la decisión de detener el funcionamiento del transporte de una manera tan imprevista como, consideramos, fuera de contexto». La nota fue firmada por Jilguero, Interisleña y Líneas Delta Argentino.

«Las empresas, con la asistencia del Estado provincial, venimos cumpliendo nuestros pagos en tanto los compromisos asumidos por la Provincia se realizan de forma regular y dentro de los plazos que el Ministerio (de Transporte) ha determinado, conocido por el sector sindical».

La medida afecta a la empresa directamente que venía cubriendo la línea Tigre-Carmelo, ya que aunque es ajena a las derivaciones que llevaron al paro, la operativa en la zona de Tigre es nula.

Salir de la versión móvil