Anuncian repavimentación de Ruta 21 desde Carmelo hasta Puente del Pelado

Se iluminará rotondas y nuevo puente en Carmelo

Ayer miércoles el Diputado Mario Colman mantuvo una reunión con  autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, con la finalidad de dar seguimiento a solicitudes planteadas tiempo atrás, por obras necesarias para el departamento.

«Hemos recibido la confirmación de llamados a licitación para la ejecución de obras imprescindibles para Colonia que han sido postergadas y para nosotros son vitales para la producción, desarrollo local y nacional,» comenta el diputado en un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción.

Puerto y Ruta

En la reunión se habló de obras viales y del inicio de operaciones de la empresa de transporte fluvial Línea del Plata que unirá Juan Lacaze con Buenos Aires.

PUERTO DE JUAN LACAZE – Se planteó la necesidad de que esta cartera asuma realizar la base y carpeta asfáltica para tránsito pesado en el tramo de acceso al Puerto, una obra que implica la construcción de 6km de ruta de alta resistencia para tránsito pesado, con la correspondiente señalización y cartelería vial.

A fines del mes de mayo comenzará a operar la empresa “LÍNEA DEL PLATA”, la que brindará el servicio de traslado fluvial que conectará Juan Lacaze con la ciudad de Buenos Aires. Esta operativa busca descongestionar y preservar el estado y durabilidad de nuestras rutas. La nave que se utilizara tiene una capacidad para trasladar 52 camiones por turno, con una frecuencia de 2 salidas diarias, lo que promete cruzar más de 100 vehículos, significando una inversión de más de 14 millones de dólares para la empresa.

RUTA 21 –Se repavimentara la ruta 21 desde la intersección con ruta 22 -puente del pelado-, hasta la ciudad de Carmelo, también se concretó la construcción de una tercer vía/carril, tramo de 1 km ubicado en la zona de el repecho “del pelado”, lugar peligroso conocido por quienes a diario circulan por esta ruta.
La planificación anual de esta Secretaría de Estado estima que antes de fin de año quedará habilitada.

ILUMINACIÓN DE RUTAS NACIONALES – El próximo viernes 22 se dará apertura al llamado a licitación para el recambio del sistema de luminaria de las rutas nacionales, y una ampliación que contemplara la solicitud que presentáramos luego de relevar las necesidades en las zonas Este y Oeste de nuestro departamento.

La instalación de los nuevos picos de luz será en el Nuevo Puente Carmelo sobre arroyo “Las Vacas”, con sus rotondas de acceso a Carmelo, (el cual fue relevado por el equipo técnico de Seguridad Vial e iluminación,) Radial Conchillas, intersección Ruta 1 y acceso a La Paz C.P., se prevé que esta obra se ejecute a la brevedad, destaca el diputado Colman.

 

Salir de la versión móvil