Asociación Civil Amigos del Bosque informa sobre nuevas actividades

Foto tomada del Facebook de Amigos del Bosque.

En el mes de abril comenzará el Ciclo de charlas en Amigos del Bosque de los balnearios Santa Ana y El Ensueño  con la presencia en los balnearios del Ingeniero Agrónomo *Gastón Carro, y el Ciclo de cine ambiental con la proyección de ”La sal de la tierra” de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

También se conformó la Comisión de Educación que comienza a trabajar con el Ministerio de Educación en la concreción de dos proyectos: la construcción de un herbario de la zona y la realización de un taller de cuidado ambiental. Esta comisión, además trabajará para que el contenido de las charlas que se organicen llegue a los niños de la comunidad y forme parte de una biblioteca de contenidos ambientales que iremos construyendo.

Para solventar algunos gastos que estas actividades requieren realizaran  rifas con hermosos premios, productos de la comunidad: dulces y conservas, pinturas, tejidos y árboles nativos, entre otros.

Además establecieron un contacto con la ONG Ecobio, quienes los visitaron recientemente, para estudiar en qué forma pueden colaborar a que completen el relevamiento de flora y fauna de la zona que ya tienen encarado, para plasmarlo en una infografía que  permita conocer y apreciar toda la vida con la que comparten en ese lugar.

Por último, la Intendencia de Colonia comenzó con la de remoción de los árboles secos de los balnearios para brindar seguridad a los vecinos ante probables caídas.

«Es un proyecto que armamos hace dos años pero que se suspendió por la pandemia y finalmente se comienza a concretar. Una vez removidos los árboles que se deban sacar, se trabajará en un plan de reforestación de zonas dañadas,» señalaron desde la oenegé.

Salir de la versión móvil