Una sola empresa ingresó a la etapa final de selección para línea Carmelo – Tigre

Carmelo se aleja de la Argentina.

Finalmente se conoció que una sola empresa ingresó en la etapa final de estudio para prestar el servicio de transporte de pasajeros entre Carmelo – Tigre a través del río.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo llamó en el mes de diciembre del 2015 a expresiones de interés a empresas que puedan prestar transporte fluvial de pasajeros en el marco de convenios ya existentes entre Uruguay y Argentina.

El Director General de Transporte Fluvial y Marítimo, Ingeniero Mercante Gerardo García informó a Carmelo Portal que este llamado involucró la línea de bandera uruguaya: Carmelo – Tigre, también Nueva Palmira – Tigre y Paysandú – Concepción del Uruguay.

El jerarca confirmó la presentación para la línea Carmelo – Tigre de dos empresas, pero una de ellas retiró su postulación, aclaró.

Una sola propuesta espera la aprobación

«Estamos estudiando la única propuesta que ha quedado, con la finalidad de realizar un informe. Este será elevado al señor Ministro Rossi, el mismo estará pronto la semana que viene. Hemos solicitado además una reunión con el propio Ministro que deberá ser quien firme la resolución,» indicó García.

Por el momento no hay posibilidades a nivel oficial de conocer las características del único interesado, tampoco el nombre, pero trascendió, al consultar otras fuentes que se trataría de empresarios vinculados al sector.

«El caso Carmelo-Tigre lo vamos a resolver en forma rápida, es probable que en dos meses como plazo máximo ya está la decisión», informó el Director Nacional de Transporte Marítimo.

Desde la dirección se nos informó que el tema de Carmelo viene «bien», en ese sentido señalaron que «se ha iniciado un camino interesante que es el de ir por la vía del llamado a interesados para dar transparencia.»

En Nueva Palmira se presentó una persona pero habría pedido un tiempo para solucionar temas internos «aquí también hay posibilidades pero ya es más complejo, no estaría resuelto en dos meses. El caso de Carmelo es más concreto, está más armado el proyecto», explicó el Ingeniero Mercante Gerardo García

Salir de la versión móvil