Vecinos de Ramal Ruta 97 se quejan del estado del camino

Vecinos del Ramal Ruta 97 solicitan a través de nuestro medio al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira que realice en forma urgente reparaciones en el Ramal de la Ruta 97 ya que «es intransitable», advirtieron.

«Estamos arruinando los autos, hay padres que deben hacer dos viajes por día para llevar a los chicos al liceo. Yo que trabajo paso mil veces al año y veo que nadie se arrima para dar una solución. Lo que hoy vemos es un empedrado con puntas para arriba», habló un vecino visiblemente molesto.

«La obra la hicieron hace tres meses y nadie da la cara. Los vecinos de Víboras necesitamos que el camino se arregle una vez por todas. Invitamos al Intendente Moreira a que se de una vuelta», señalaron.

El problema según advirtieron es de larga data, tanto que ya no saben a quien dirigirse para que exista una solución. «Nosotros pagamos los impuestos, la patente pero  tenemos los autos destruidos. Hace 15 años que vivo en este lugar y esta situación no cambia», advirtió.

El entrevistado nos asegura que el camino que realiza, aproximadamente unos siete kilómetros le podría llevar unos 10 minutos con la carretera en buen estado y a una velocidad normal, pero en el estado que se encuentra hoy ese trayecto le lleva unos 35 minutos «hay partes que voy en primera, intentando zafar todas las piedras.»

«Las quejas que sentimos van hasta el empalme con la ruta 12, vemos que la Intendencia está arreglando algún camino interno que lo usan uno o dos vecinos,» denunció.

La zona es netamente agrícola y el tránsito de camiones convive con estos vecinos que necesitan trasladarse en forma más segura «el mal estado de la ruta no lo sienten solamente nuestros vehículos, nuestro propio cuerpo, hay que manejar a los saltos, todos los días, no se lo deseo a nadie», concluyó.

Intendencia pondrá de una a dos cuadrillas a trabajar en Ramal 97

Consultado Guillermo Rodríguez, Secretario Privado del Doctor Moreira, explicó que este ramal debería tener una cuadrilla permanente «no es solo ese camino sino también todas las arterias que allí desembocan. En este momento estamos trabajando en Chileno, cuando terminemos vamos a ir al Ramal 97 con una o dos cuadrillas.»

Uno de los problemas que existe en la zona es el tipo de material que se trabaja cuando se arreglan estos caminos, las canteras existentes no brindan la posibilidad de calidad en los trabajos, explicó Rodríguez «lo que estoy haciendo ahora es ver que no falte material, estamos viendo en otras canteras inclusive, no vamos escatimar recursos y materiales para hacerlo de la mejor manera posible, prometió el jerarca.

Salir de la versión móvil