Cómo fueron las horas previas y el desenlace de la edil que acuchilló a una joven

Foto conceptual.

La relación que mantenían desde hace 26 años A.M.D.F. y C.G. atravesaba una fase de turbulencias al menos desde fines del mes de octubre de este año.

Quien posteriormente se convertiría en agresora ya sospechaba que su esposo tendría una relación con un familiar (tío)  que estaría separado de su pareja desde el mes de mayo.

En ese contexto el marido de A.M.D.F.  días previos le había planteado la necesidad de separarse.

El viernes 5 de noviembre fue el día elegido para intentar saber la verdad. Como es edil departamental esa noche había sesión y debía viajar a Colonia del Sacramento. Allí comenzó su plan para confirmar sus sospechas.

Como ya era costumbre una edil colega pasó a buscarla por su domicilio, pero ella en vez de continuar con destino a la capital departamental, se bajó en la «L» sobre ruta 21.

Espero entonces a una amiga que la levantó en su auto,regresando a la ciudad, eran las 18:30 horas.

La imputada le pidió a su amiga que la llevara a proximidades donde vivía la persona que ella sospechaba tendría una relación con su esposo.

Ambas se estacionaron a una cuadra y media del domicilio y esperaron en el interior del vehículo durante una hora, más precisamente desde las 18:30 hasta las 19:30 horas.

Allí ven como llega a la casa la joven y posteriormente el esposo de la imputada con termo y mate. Lo reconoce por su vestimenta, señala el informe de Fiscalía de Carmelo.

Junto a su amiga deciden entonces concurrir a la casa del cónyuge de la víctima a buscarlo para constatar la relación sospechada e informarle que mantenían una relación afectiva y que en ese instante se encontraban juntos.

Los tres entonces van directamente al apartamento de la víctima.

El desenlace

La atacante, junto a su amiga y la ex-pareja de la joven descienden del vehículo. La primera de las nombradas y el último son los que llaman a la puerta. Cuando la muchacha los atiende y el señor le pregunta si estaba en la casa su tío, ella le contesta afirmativamente diciéndole que estaban conversando.

Y allí sobreviene el desenlace. La edil que se encontraba detrás del hombre, lo empuja y ataca a la víctima con una cuchilla de asado, asestándole una puñalada.

La agresora le provoca a la víctima una herida penetrante en el tórax, con shock hipovolémico en anemia aguda, herida transfixiante del lóbulo superior del pulmón derecho, señala el informe.

Para evitar más agresiones tanto la amiga de la edil, como la ex-pareja de la víctima que se encontraba en el lugar directamente se le van encima, tratando de controlarla.

La atacante se disponía a ingresar al pasillo, que llevaba a la escalera, donde se encuentra el apartamento de la víctima, allí estaba el esposo de la edil.

Es el esposo de la atacante quien logra sacarle el cuchillo cayendo al piso.

Mientras esto sucedía la persona herida comienza a sentir un fuerte ardor que daba cuenta de una herida profunda.

Sale a la calle, logra expresar que sentía la sensación que se moría y entonces los dos hombres que estaban en la escena la suben en auto rumbo al hospital, con la víctima en estado de shock y desmayada.

El médico forense constará después, herida cortopunzante por arma blanca, con peligro de muerte al momento de producirle la misma. La evolución de la víctima podría llevar entre 30 a 45 días, finaliza el informe de los hechos narrados por Fiscalía.

 

 

 

Salir de la versión móvil