Olvídate del calor

¿Caluroso ¿Demasiados días calurosos seguidos? Olvídalo. No sucederá pronto. Obviamente, algunos días calurosos deben ocurrir en los próximos quince a treinta días, sin embargo, el calor intenso será una rareza y no se vislumbra la posibilidad de un período prolongado de altas temperaturas. Por el contrario, deberían seguir predominando los días templados y más fríos que la media de la época del año.

La frecuencia de los días calurosos solo debería aumentar en noviembre e incluso entonces no deberían ser muchos, ya que no se prevé un noviembre muy caluroso, destaca un informe meteorológico de MetSul.

Diciembre, por el contrario, debería registrar una cantidad de días con una temperatura mucho más alta con la posibilidad de unos días de calor excesivo.

El recién iniciado fenómeno La Niña y un patrón negativo en la Oscilación Antártica durante la primera quincena de octubre favorecieron la alta frecuencia de frentes fríos e incursiones de aire frío en América del Sur en las últimas semanas.

Como la oscilación puede cambiar a territorio positivo en esta segunda mitad del mes, habrá un factor menor que determinará una mayor entrada de aire frío más adelante, señala el meteorólogo Luiz Fernando Nachtigall de MetSul.

Salir de la versión móvil