Coronavirus: Hoy se confirmaron 18 nuevos casos

De los 10.937 análisis efectuados en este día, 160 fueron positivos, por lo que el país acumula 390.394 casos totales desde que el 13 de marzo de 2020 se declarara la emergencia sanitaria por la detección de los cuatro primeros contagios. Foto de archivo. EFE/Raúl Martínez

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se detectaron 18  nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en el departamento de Colonia.

Actualmente hay 113 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad.

La mayoría de los casos activos se dan en la franja etaria que va de los 20 a 39 años, en personas no vacunadas, señaló la Directora Departamental de Salud de Colonia Dra. María Alejandra Torres Raffo.

Hasta ayer había 16 brotes identificados que representaban a 54 personas contagiadas. La incidencia entre los no vacunados es de 14 casos en 10.000 habitantes, mientras que esa cifra cae drásticamente en los vacunados que alcanza a 6 de cada 10.000 habitantes en el departamento de Colonia, precisó la jerarca de Salud Pública.

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira adelantó que se intensificarán los controles en fiestas y reuniones nocturnas que no cumplen con los protocolos, asegurando que se aplicarán multas.

Salir de la versión móvil