Gobierno presentará proyecto de ley con medidas de apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la frontera

Directora de Asesoría Tributaria, María Pía Biestro. (foto gentileza Presidencia)

Exoneración de los aportes patronales, monotributos y anticipos del impuesto a la renta de las actividades económicas y del pago a cuenta del impuesto al patrimonio son algunas de las medidas que el Gobierno incluirá en el proyecto de ley que será remitido al Parlamento, adelantó la directora de Asesoría Tributaria, María Pía Biestro, en el portal de Presidencia. Por otra parte, enumeró lo dispuesto para el sector turístico.

El proyecto de ley será remitido al Poder Legislativo en breve, aseguró la jerarca. Una vez aprobado por el Parlamento y promulgado por el Poder Ejecutivo, avanzó Biestro, las medidas durarán doce meses.

Estas iniciativas comprenderán a las pequeñas y medianas empresas minoristas del rubro supermercados y almacenes ubicadas en departamentos con pasos fronterizos e instaladas a a menos de 60 kilómetros del borde limítrofe.

Para este conjunto de empresas, especificó Biestro, se dispuso la exoneración de los aportes patronales jubilatorios, de la prestación unificada de monotributo y del monotributo Mides, del impuesto mínimo al valor agregado para pequeñas empresas, del anticipo del impuesto a la renta de las actividades económicas (IRAE) y del pago a cuenta del impuesto al patrimonio (IP).

Esto se suma a otros beneficios que otorgarán las empresas públicas, las que descontarán cargos fijos, potencia contratada o consumo de telefonía fija y datos, adelantó la jerarca del Ministerio de Economía y Finanzas. Añadió que se mantiene la devolución de 24 puntos de IVA a la compra de naftas en la frontera.

Salir de la versión móvil