Una imagen poco turística

Así está Playa Seré en Semana de Turismo (fotos: S. Olivera).

Una de las zonas de mayor movimiento por estas horas es la Playa Seré, ya que dio comienzo la Semana de Turismo, Santa o Criolla, dependiendo de cada cual.

Dicho movimiento no se ha generado aún por la llegada de embarcaciones, ya que el atracadero está vacío en ese sentido, pero no se descarta que las mismas estén llegando entre mañana y el jueves para pasar aquí un fin de semana largo.

De todas formas andan turistas en la vuelta que han llegado en sus autos o casas rodantes, y esta mañana pudimos apreciar como recorrían la zona conocida como «El Ancla».

Lo que llama la atención es el estado de Playa Seré en toda su extensión, literalmente sucia. Esto es a causa de los camalotes que llegaron con la última crecida del río, los que ya hace varios días están secos sobre la arena, pero aún no han sido levantados del lugar.

Otro de los clásicos recorridos que hacen los turistas es el camino a la farola, el que se encuentra en condiciones similares a las ya narradas.

Para llegar al mismo deben pasar por al lado del mástil, el cual no sólo se encuentra sin nuestro Pabellón Nacional, sino que en sus alrededores también está en condiciones poco recomendables para una ciudad como la nuestra, denominada turística.

Salir de la versión móvil