Espacio 40 divulga dura mirada sobre la «cultura del pobrismo»

El Encuentro Nacional de Delegados del Espacio 40, luego del  proceso electoral que terminó con las elecciones departamentales, convoca a consolidar el camino de la renovación que lideró Luis Lacalle Pou en la elección interna pasada y con el cual el Espacio 40 se siente comprometido, señala el comunicado.

Advierten que «vamos a trabajar con dos compromisos:  el primero es ejercer el papel de oposición al gobierno porque fue el mandato recibido de las elecciones. Significa defender positivamente los valores y las ideas que propusimos, en las que creemos y que representan a quienes nos votaron.

El segundo: desde ya preparar el próximo gobierno, para lo cual empezamos ya, sin ocultarlo. El Partido Nacional tiene vocación de gobierno y para eso trabajamos en todas las áreas.»

Desde su análisis político advierten que «es necesario en ese sentido y como instrumento, relanzar el espíritu de un Partido Nacional que es más que el Partido de los blancos. Es el partido que integra a los blancos pero también a todos aquellos que sin serlo ven en nuestro Partido la alternativa al Frente Amplio. Por eso hay que convocar más el presente y menos el pasado. Estamos orgullosos de nuestra historia, pero no es con ella que se convoca a quienes no son blancos, por eso nos vamos a dedicar a construir mañana.»

Denuncian que «hay un desprecio a la República, a las libertades, hay una cultura de que todo vale igual, a la mediocridad, a todo “atado con alambre”

Más adelante explican que frente a ese diagnóstico «nos preparamos para dar vuelta esa cultura del pobrismo material e intelectual. Se puede ser mejores, más justos, más educados, mirar más alto. Premiar al que trabaja y defender el trabajo, más en estos momentos de incertidumbre. Mientras el gobierno hoy opta por defender su poder, la opción nuestra es defender a la persona común.»

El mensaje viene fechado en Montevideo a quince días del mes de agosto de 2015.

Salir de la versión móvil