MetSul: Ciclón traerá vientos fuertes en Uruguay con rachas entre 80 km / h 100 km / h

Podría registrarse caída de árboles y cortes de energía

Foto satelital tomada en la tarde de este sábado.

MetSul Meteorologia advierte que un ciclón extratropical traerá vientos fuertes a intensos con ráfagas localmente muy intensas con potencial de perturbación mañana en la entrada de una fuerte masa de aire polar . El sistema de baja presión también será responsable de provocar una sensación térmica muy baja con una percepción de muy frío y también fuerte agitación marítima en la costa.

El ciclón se formó en las últimas horas frente a las costas de Argentina y esta mañana de sábado se encontró a lo largo de la costa de la provincia de Buenos Aires. La proyección de MetSul es que, como resultado, el sistema se moverá a la desembocadura del Río de la Plata, luego se moverá hacia el este.

TORMENTA DE VIENTO EN BUENOS AIRES Y URUGUAY

MetSul pronostica rachas en torno a los 100 km / h en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, que, además del viento, pueden tener lluvias y chubascos de nieve y hielo debido a la interacción de la circulación ciclónica con el aire frío. Las precipitaciones invernales pueden ocurrir en la zona de Mar del Plata y en la Sierra de la Ventana.

Las rachas deben estar entre 80 km / hy 100 km / h frente a las costas de la provincia de Buenos Aires con una importante agitación del mar. La capital, Buenos Aires, debería tener un viento menos intenso, pero lo suficientemente fuerte como para provocar la caída de algunos árboles.

Se esperan vientos aún más fuertes en Uruguay con rachas entre 80 km / h 100 km / h, pero más fuertes individualmente, en la zona de Montevideo y en todo el sur y este del país. En la región de Punta del Este, por ejemplo, son posibles rachas de 110 km / ha 130 km / h que irán acompañadas de lluvia y una sensación térmica muy baja con agitación de las aguas del Río de la Plata y del Atlántico.

Es probable que Uruguay enfrente trastornos y el riesgo de daños por viento y tormentas oceánicas. Habrá caída de árboles y cortes de energía en Uruguay, además del riesgo de que las estructuras colapsen por el viento intenso durante horas.

El mayor riesgo de problemas es para Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Salir de la versión móvil