Ante la respuesta de ASSE el diputado Viera se pregunta ¿cómo se puede realizar una auditoría en 20 horas?

Ambulancia (foto conceptual)

«Tomé conocimiento de un comunicado que publicó ASSE sobre la denuncia que realicé en el día de ayer en la Cámara de Representantes sobre el fallecimiento de una paciente COVID+ en el Hospital de Colonia,» escribe en su cuenta de Facebook el diputado frenteamplista Nicolás Viera.

«La primera duda que surge es ¿Cómo se puede indicar, hacer y concluir una auditoría en 20 horas?
Supe de este comunicado en el preciso instante que el Director del Hospital me informaba que iba a realizar la auditoría de la Historia Clínica de la paciente, la cual posteriormente daría lugar a una investigación administrativa. ¿Se informa antes de investigar?», se pregunta el diputado

El comunicado de ASSE dice “no existiendo indicación de ingreso a CTI”, ¿Entonces por qué el Director del Hospital dice que la paciente “necesitaba ingreso a CTI” y que “todas las camas de CTI estaban ocupadas”?
El Director también afirma que se “consultó con la coordinadora de CTI”. La coordinadora tiene línea grabada así que todo esto se puede conocer,» señala el representante.

Posteriormente apunta a lo que califica el fondo del asunto, preguntando: » ¿Existe una decisión de ASSE que indica que los pacientes COVID+ solo pueden ser derivados a CTI de ASSE o a un privado con convenio? Porque el Dr. Cipriani ha reiterado que ningún paciente de ASSE se quedará sin cama de CTI.»

«Según nuestra información, existen prestadores privados con camas disponibles para COVID+ que no aceptan pacientes de ASSE por esa decisión no escrita pero sí comunicada y aplicada,» denuncia Viera.

«Esta situación nos preocupa y queremos que se aclare. Toda investigación que se instruya o acción que permita dilucidar lo que pasó, estará ayudando a que no existan más casos similares que se cobren vidas de uruguayos y uruguayas absolutamente evitables,» concluye el legislador.

Salir de la versión móvil