Personas apedrean Seccional 7a. de Policía en Colonia del Sacramento

La policía tuvo que intervenir "con un disparo a 45º con cartucho no letal"

Foto conceptual.

En la madrugada del martes se presentó ante la policía una persona denunciando que un grupo de muchachos se encontraban realizando picadas frente a su domicilio.

En el testimonio el vecino relató que los mismos estacionaban los bi-rodados frente a su domicilio para luego acelerar, derrapar y todo tipo de maniobras.

Era más de la una de la mañana y el vecino intentó persuadir aquel relajo recibiendo insultos y provocando lo contrario, más ruidos, más improperios.

La provocación llegó a que el denunciante tomara un palo y saliera a correrlos, con la idea que desistieran de esa actitud.

El denunciante y su pareja logró acercarse a la Comisaría 7a de El General, en Colonia del Sacramento, en el momento que empiezan a tirarles escombros de gran tamaño, y buscar así resguardo.

Pero un llamado policial interno alerta que los jóvenes en motos comienzan a tirar piedras contra la Dependencia Policial.

Al lugar concurren varios móviles policiales divisando entre el grupo a una persona conocida que se encontraba con piedras y se logra detenerlo.

A raíz de esto se reúnen más jóvenes en el lugar en actitud agresiva al personal actuante, por lo que rápidamente los funcionarios policiales disuaden la actitud de la masa con un disparo a 45 grados con cartucho NO LETAL Md (caucho).

De esta forma se logra evacuar los móviles de la zona de conflicto, pudiendo retirar al detenido del lugar y desplegar los móviles en procura de los demás agresores, finalizando la tarea sin lesionados.

Según el comunicado policial se viene trabajando con el fin de dar con el resto de los protagonistas.

Salir de la versión móvil