Para este año está previsto realizar el proyecto «Consolidación urbana Avda. Grito de Asencio»

Se trata de la construcción de calzada de 12 metros de ancho con cordón cuneta, pavimento con tratamiento doble con sellado, veredas de hormigón estampado en el tramo edificado, nuevo alumbrado y forestación.

El proyecto al que accedió Carmelo Portal menciona que el financiamiento alcanza la suma de $31.607.004 mediante el programa de la OPP Fondo de Desarrollo del Interior. La entidad ejecutora será la Intendencia de Colonia, el dinero se obtiene de rentas generales y en el proyecto también participa el Municipio de Carmelo.

La idea

En esa zona la calzada actual cuenta con pavimento asfáltico de ancho reducido, asociándose a ello una alta peligrosidad para los automovilistas y peatones.

Con el presente proyecto se pretende agregarle valor a esta zona urbana con infraestructura, incluyendo en ello la arteria de mayor importancia en el barrio.

La construcción del cordón cuneta y pavimento renovado permitirá contar con un mayor ancho de calzada para una circulación vehicular más segura, así como delimitar una zona de circulación de peatones que en la actualidad debe compartir espacio con los vehículos.

Estos elementos, más los rubros adicionales como mejoras en iluminación, rampas de accesibilidad, etc.; contribuirán en jerarquizar la presente arteria y toda su zona de influencia, señala el documento.

La fecha de culminación de la obra está prevista para el 1 de noviembre de 2021.

Salir de la versión móvil