8 nuevos proyectos sociales serán desarrollados por organizaciones del departamento y financiados por Fondo Región Colonia.

Estos proyectos surgen de la 9ª convocatoria a proyectos de FRC. Este concurso se inició en setiembre de 2020 y tuvo como objetivo contemplar los nuevos desafíos generados por la emergencia sanitaria.

En mayo, se lanzó una encuesta dirigida a las organizaciones de la sociedad civil del departamento para conocer qué nuevas necesidades identificaban en sus territorios y para consultar de qué manera podía colaborar FRC a través de sus convocatorias.

Este estudio permitió identificar nuevos desafíos para las organizaciones y sus comunidades, que guiaron el presente llamado. Si bien el llamado fue abierto, tuvieron prioridad las propuestas orientadas a promover la capacitación para el empleo, el uso de las nuevas tecnologías en materia de comunicación, o aquellas que impulsan la formación en las organizaciones para poder afrontar nuevos contextos de emergencia.

La 9ª convocatoria de proyectos se inició, con su habitual llamado a ideas, luego las organizaciones participaron de talleres orientadores para formular sus proyectos. En esta oportunidad, contaron con el apoyo de DERES, organización líder en Desarrollo Sostenible, quien  presentó la Agenda 2030 y animó a las organizaciones del departamento a pensar sus proyectos considerando los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los proyectos seleccionados fueron:
• “Curso práctico de soldadura básica para jóvenes y adultos”, ONG Nueva Helvecia Ciudad taller.
• “Nuevas formas de comunicarnos, las TIC en el Hogar”, Sociedad de auxilios Frauenverein, Nueva Helvecia.
• “Capacitación en redes tecnológicas”, Plaza de deportes de Miguelete.
• “Compañía psicológica en épocas de pandemia”, Asociación civil pro bienestar social de la tercera edad, Miguelete.
• “A distancia también se juega”, Comisión de fomento de Escuela N°119, Santa Ana.
• “Restauración de la ex Unión Cristiana”, Comisión pro restauración de monumentos históricos nacionales de La Paz.
• “Pastoreo orgánico”, Centro de servicio social El Pastoreo, Rosario.
• “Futuro verde, abuelos participativos”, Asociación civil pro Hogar de ancianos Dr. Luis Mazza, Colonia.

 

Salir de la versión móvil