Un uruguayo entre los 25 mejores autores jóvenes en castellano, según la revista Granta

Gonzalo Baz.

Hay un uruguayo entre los 25 mejores autores jóvenes en castellano, según la revista Granta.

En 1983 publicó esta revista publicó su primera lista y antología de mejores narradores jóvenes, que incluía a los entonces promisorios Martin Amis, Kazuo Ishiguro, Salman Rushdie, Rose Tremain, Ian McEwan y Julian Barnes.

Desde aquel momento, con puntualidad inglesa repite ese ritual cada década. Nacida originalmente en 1889 y relanzada en 1979, Granta tuvo entre sus editores a los recordados Bill Bufford y Ian Jack, y hoy es piloteada por la antropóloga y filántropa sueca Sigrid Rausing.

En presencia del jurado, conformado por Gaby Wood, directora literaria del Premio Booker, los novelistas Horacio Castellanos Moya, Rodrigo Fresán y Chloe Aridjis, y por Valerie Miles y Aurelio Major, directores de la publicación en español, esta mañana se anunció en el Instituto Cervantes de Madrid el nuevo plantel de seleccionados.

En la lista aparece un uruguayo, se trata de Gonzalo Baz.

¿Quién es Gonzalo Baz?
Según la librería Escaramuza,  Gonzalo Baz es librero y escritor. Dirige, junto a Daniela Olivar, la editorial artesanal Pez en el Hielo. Participó en antologías y publicaciones independientes. Su primer libro, Animales que vuelven, salió en 2017 a través de Pez en el Hielo. También participó como organizador y traductor en la antología La paz es cosa de niños, que nuclea a diversos narradores brasileros contemporáneos como Santiago Nazarian, Andrea del Fuego y Ana Paula Maia, entre otros.

Todos los seleccionados

Salir de la versión móvil