Autoridades argentinas y uruguayas se reunieron por el puente Monte Caseros-Bella Unión

Se llevó a cabo este jueves en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay una jornada de trabajo con la finalidad de darle impulso a las gestiones para concretar el proyecto de la construcción de un nuevo Puente Internacional sobre el río Uruguay, que vincule las ciudades de Monte Caseros, en la República Argentina y Bella Unión en la República Oriental del Uruguay. La CARU presentó su anteproyecto finalizado.

El gobernador Gustavo Bordet expresó «el apoyo incondicional y decidido de la provincia de Entre Ríos”, al proyecto de construcción del puente internacional sobre el río Uruguay, que vinculará Monte Caseros y Bella Unión, y contribuirá a una “integración real” entre Argentina y Uruguay. “Vamos a poner a disposición todo lo necesario para que este puente sea una realidad», dijo el mandatario quien compartió junto a su par de Corrientes, Gustavo Valdés, la presentación del proyecto que tuvo lugar en la sede de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), en Paysandú.

Por su parte, el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Eduardo Lauritto, dijo que «es un día de celebración» y sostuvo que «no es común una acción tan decidida, sin titubeos».

Mencionó que dentro de los propósitos de la CARU está «el estudio técnico, económico y ambiental de un anteproyecto que permita el llamado a licitación para la construcción del puente». Esto se cumplió y reconoció la labor al respecto.
«Este proyecto tuvo un costo de 1.042.000 dólares. El Estado argentino aportó 150.000 dólares, y el uruguayo 150.000 dólares. El resto lo aportó la CARU. En ese marco, agradezco enormemente el gesto de la presencia de los gobernadores de Entre Ríos y Corrientes porque también oportunamente será el gracias de las poblaciones ribereñas», sostuvo tras reconocer «a los verdaderos luchadores de los sueños que se concretan en realidades».

«Este encuentro requerirá que exista un compromiso de los Estados argentinos y uruguayos», concluyó.

Salir de la versión móvil