Ediles carmelitanos rindieron tributo al Bicentenario de Carmelo

Foto: Intendencia de Colonia

Con agradecimientos, análisis históricos y reflexiones sobre el sentido de pertenencia e identidad carmelitana los tres ediles departamentales de Carmelo hicieron uso de la palabra en una sesión de la Junta Departamental de Colonia que fue histórica.

La Edil Isabel Roselli (Partido Nacional) señaló que el Bicentenario  «ha contribuido a reafirmar y consolidar nuestra identidad carmelitana.» La edil pasó revista a todos los que de una u otra forma contribuyeron en un trabajo previo que llevó unos tres años y que la comunidad tomó como suyo, también tuvo un gesto incluso a quienes ya no están dentro de nosotros a «los que han partido, ellos también escribieron parte de esta historia, y sin duda desde alguna estrella lo estarían contemplando.»

El Edil Prof. José Luis Pittamiglio (Frente Amplio) realizó un abordaje histórico de los 200 años de Carmelo reivindicando la figura del Prócer «Un general Artigas al cual obviamente le debemos mucho más que la fundación de este querido pueblo, pero no podemos olvidar que esta ciudad se fundó gracias a sus convicciones y a la decisión de ser coherente con esas convicciones. Al General Artigas, entonces, todo el respeto de este pueblo. El general traicionado. El general de los humildes. El General Protector de los Pueblos Libres. El mejor de todos nosotros.»

Finalmente el Edil Emilio Dellasanta agradeció a los organizadores y  también «como hijo nacido en esta bendita tierra artiguita al pueblo que acompañó y participó de este hecho histórico  para nuestra ciudad. Siempre teniendo presente a los que ya no están entre nosotros físicamente, a todos los que durante estos 200 años caminaron, vivieron alegrías y tristezas, vaya nuestro recuerdo.»   Reconoció también «a los carmelitanos que hoy por distintos motivos pasan por dificultades, preocupaciones y tristezas vaya también nuestra solidaridad.»

Salir de la versión móvil