Ministro de Salud Pública y comitiva visitó instalaciones de CAMOC

Foto CAMOC.

El pasado viernes 25 de septiembre, visitaron las instalaciones de CAMOC en la ciudad de Carmelo, las máximas autoridades del Ministerio de Salud Pública: el Sr. Ministro Dr. Daniel Salinas, el Sr. Subsecretario Lic. José Luis Satdjian, el Director General de la Salud Dr. Miguel Asqueta y la Directora General de Coordinación Dra. Karina Rando, entre otros.
Fueron recibidos por el Presidente de CAMOC Dr. Dardo González y el Secretario Dr. Daniel Pignanesi.

Recorrieron la Emergencia, donde junto a las Licenciadas Carolina Daloglio y Romina Baba, mostraron sus instalaciones y el funcionamiento del triage, fundamentalmente en lo que hace a los cuadros respiratorios en el marco de la actual situación de Emergencia Sanitaria por COVID19.

Se visitó el CTI y se hizo referencia a la reciente re-acreditación del mismo, como Top Performens en la Plataforma internacional EPIMED.

Se asistió a las área de imagenología y Block Quirúrgico, donde se informó sobre el gran desarrollo de la cirugía mayor laparoscópica en cirugía general y especialidades, la cirugía traumatológica incluida Columna, la cirugía oftalmológica, la neurocirugía, etc.

El twitter oficial del MSP, hizo referencia al programa ERAS. Una acreditación internacional con que cuenta CAMOC, referente a Cuidados Perioperatorios, a partir de la aplicación de un Programa de Excelencia en el cuidado de personas que son sometidas a cirugía mayor.

Se indicaron las nuevas áreas en cuidados críticos y moderados, desarrolladas con esfuerzo en el mes de marzo, como preparación para hacer frente a la pandemia.

En el portal oficial del Ministerio de Salud Pública, se destaca de ésta visita a CAMOC, “el trabajo en mejora continua de la calidad de la asistencia mediante acreditaciones internacionales y las buenas experiencias de trabajo con los Practicantes Internos de Medicina de la UDELAR.”

Vía: Camoc

Salir de la versión móvil