OSE confirmó comienzo de obras de saneamiento en Juan Lacaze

Foto tomada del Facebook del Municipio de Juan Lacaze.

El presidente de la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE), Raúl Montero, informó este viernes al alcalde del Municipio de Juan Lacaze, Darío Brugman y al intendente Napoleón Gardiol, que la obra de saneamiento en la ciudad comenzaría en noviembre y se extenderá por dos años.

La construcción del sistema de saneamiento en la planta urbana de Juan Lacaze fue licitada por OSE hace un año y ganada por la empresa Abengoa Teyma. El proyecto abarca 27 kilómetros de redes desde la ubicación de los liceos 1 y 2 con tres estaciones de bombeo a un costo de U$S 6.000.000.

Montero dijo que el organismo ya cuenta con una reserva de U$S 500.000 para el comienzo de la obra, y recordó que en una segunda etapa se construirá una planta de tratamiento de aguas residuales.

El Municipio de Juan Lacaze incluyó esta obra como prioridad en 2010, apuntando a sus beneficios ambientales y de generación de empleo. Desde entonces la demandó con persistencia. En la década de 1990 existió el trabajo comprometido de la Asociación de Amigos de Juan Lacaze, y luego de la Comisión Pro Saneamiento.

Salir de la versión móvil