Montes del Plata mantuvo reunión en la sede política del Frente Amplio de Colonia por tema forestación

La empresa pretende obtener la aprobación por la vía de la excepción autorización para aumentar la forestación en el departamento

La reunión se realizó el viernes 9 de agosto en la sede del Frente Amplio de Colonia del Sacramento donde participaron integrantes de esa fuerza política y representantes de Montes del Plata.

El tema fue la forestación en el departamento de Colonia. Montes del Plata pretende que los predios El Negro y La Batalla aumenten su forestación a 168,52 hectáreas y 51,35 hectáreas, respectivamente, lo que en total serían 219,87 hectáreas y para ello necesita la aprobación de la Junta Departamental de Colonia por la vía de la excepción.

Posterior a ese encuentro Montes del Plata envió material que consistió en diversos videos, incluyendo una recomendación especial para que vean los conceptos que expresó el año pasado el ex Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Enzo Benech.

También presentaron un estudio de impacto del Sector Forestal realizado por CPA Ferrere.

Invitaciones

A su vez Alejandro Almada responsable de Negocios Forestales de Montes del Plata formalizó mediante una carta una invitación a la bancada del Frente Amplio » y las personas que ustedes entiendan necesario, para visitar un predio que se va a realizar plantación en la zona de Paso hospital el próximo 15 de setiembre. »

Fuentes del Frente Amplio indicaron a Carmelo Portal que esta instancia se da dentro de una serie de consultas que esa fuerza política viene realizando donde incluye conversaciones con sectores ambientalistas y también empresarios mineros del departamento de Colonia.

Salir de la versión móvil