En Juan Lacaze piden a la Intendencia de Colonia que compre el último terreno de Campomar donde hoy viven 47 familias

El intendente departamental Napoleón Gardiol y el alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, se reunieron esta semana con abogados de la Liga de Defensa Comercial (LIDECO), a cargo de los remates judiciales de la ex textil Campomar, a fin de evaluar la posibilidad de un acuerdo económico que evite el remate del padrón 1093. El alcalde adelantó que los abogados fueron “receptivos” al planteo.

El predio está ubicado en el sector conocido como barrio El Ocho, al final de la calle Dr. Vachelli sobre el borde de la cañada Blanco, y es el único que quedó pendiente en diciembre de 2013 cuando se remataron judicialmente otros padrones en esa zona.

Según un relevamiento de los vecinos, viven allí unas 200 personas en 47 viviendas mayoritariamente de bloques y precarias. La semana pasada el alcalde y un agrimensor de la Intendencia estuvieron en el padrón 1093; por estas horas la Intendencia elabora la propuesta que se formulará por escrito.

Al mismo tiempo, ante la insistencia del Municipio, Gardiol ordenó agilizar los trámites ante el juzgado de la quiebra de Campomar, de forma de poder escriturar luego en favor de los vecinos los padrones del barrio Libertad Este, incluyendo El Ocho, adquiridos por la Intendencia en el remate de 2013, señalaron fuentes del Municipio de Juan Lacaze.

Salir de la versión móvil