ASSE confirma que renovarán contrato de Cooperativas Sociales del Hospital de Colonia

Será por valor de 20.000.000 millones de pesos por un año más.

ASSE renovará el contrato firmado el 2 de mayo de 2019 con las cooperativas sociales del Hospital de Colonia que ascendía por todo concepto a la suma de $ 40.000.000 millones de pesos.

El Dr. Mario Colman (PN) venía siguiendo el tema y en una comunicación interna con el propio Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani este le habría confirmado la renovación por un año por valor $ 20.000.000 millones de pesos, señalaron fuentes políticas.

Aquí surgiría un interrogante y es por qué en un año se gastó todo el presupuesto de cuarenta millones, destinado a un período de 24 meses, por lo que se estudiarían los motivos económicos que llevaron a este gasto.

El convenio establecía que los servicios encomendados se solventarían con un fondo de cuarenta millones de pesos uruguayos. Todos los aportes al BPS, seguro de accidente laboral, enfermedades serán a cargo de cada cooperativa contratada quien exonera a ASSE de toda responsabilidad. El convenio tendrá una validez por dos años.

Se trata de cuatro cooperativas integradas por 56 personas que brindan el servicio a ASSE Colonia, camilleros, mantenimiento, auxiliar de servicios y áreas verdes.

Esta previsto este viernes en la explanada del Hospital de Colonia del Sacramento a las 18 horas, una reunión donde los trabajadores plantearán la actual situación.


*Contrato anterior. Año 2019.

Salir de la versión móvil