Curso de gestión cultural universitario finalizaron funcionarios municipales

La pasada semana culminó en Universidad CLAEH el Curso de Gestión de Teatros Públicos dirigido a los equipos de dirección de los teatros públicos de las capitales departamentales y demás ciudades del interior del país.

Representando a la Intendencia de Colonia recibieron su diplomatura las funcionarias Andrea Díaz Abbona Subdirectora Administrativa de Cultura y Encargada de Teatro Uamá de Carmelo y la Lic. Sandra Bustos Meliá Coordinadora del Sistema Departamental de Bibliotecas y Encargada del Centro Cultural Cine Rex de Tarariras.

El curso buscó fortalecer un enfoque de trabajo en red que permita a los teatros públicos compartir recursos, saberes, oportunidades de programación y de circulación. Se planteó aportar una reflexión sobre los distintos modelos de gestión y sus relaciones con otros proyectos artísticos, turísticos y patrimoniales para el beneficio del conjunto de la comunidad del territorio donde están ubicados, convirtiéndolos en genuinos centros culturales.

De esta forma se apuesta a la profesionalización de la gestión cultural, favoreciendo el desarrollo de liderazgos, sistematizando modelos de gestión, fomentando la formación de públicos y el desarrollo de audiencias, así como estimular la conservación y desarrollo de las infraestructuras culturales en todo el país, incorporando indicadores para la evaluación de la gestión.

Salir de la versión móvil