Relevan del cargo a la Directora Nacional de Bomberos Claudia Pérez

Foto: Claudia Pérez ( Cldtv Libertad)

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, resolvió relevar del cargo  a la directora de Bomberos, Claudia Pérez, según informó Subrayado y confirmó El Observador con fuentes de la cartera.

Pérez enfrentaba una investigación interna de la secretaría de Estado y otra penal presentada el 5 de febrero de este año por la administración del exministro Eduardo Bonomi.

En ese entonces, la jerarca se desempeñaba como jefa de la Región III, por lo que tenía a cargo los destacamentos de Colonia y Soriano.
El caso comenzó a investigarse a mediados del año pasado, luego de que el sindicato policial presentara el año pasado una serie de denuncias por supuestas faltas administrativas y presunto abuso de funciones cometidos por la comisaria, consigna El Observador.

La investigación administrativa determinó que Pérez desafectaba de las tareas a tres bomberos del destacamento de la estancia presidencial. de Anchorena para hacer uso de las instalaciones con su familia durante los fines de semana largos o vacaciones.
La denuncia también incluía “amenazas efectuadas a los bomberos denunciantes para que no declaren en su contra durante la investigación y la adulteración de documentación pública”.

También se denunciaron irregularidades en cuanto al vínculo laboral entre Pérez y su marido, que estaba bajo su cargo. El escrito incluye las compensaciones que presuntamente recibió el hombre favoreciéndolo respecto a otros trabajadores.
Las supuestas maniobras comenzaron en 2018 aunque los trabajadores la denunciaron ante el sindicato en mayo de 2019 y luego de tres meses de recolectar pruebas, Bomberos comenzó a investigar, destaca El Observador.

Salir de la versión móvil