Lacalle Pou recibe a diputados de Colonia, Intendente y Asociación Turística en reunión clave para el futuro del sector

Este miércoles a las 14:30 está prevista la reunión con los diputados colonienses, junto al intendente e integrantes de la Asociación Turística de Colonia en procura de contar por lo menos con un respiro impositivo a empresas que hoy no están recibiendo a ningún turista, comentó Nibia Reisch (Partido Colorado), esta mañana en RadioLugares.

Los diputados han venido trabajando en conjunto para intentar desde políticas públicas dar soluciones a corto plazo a un sector que todo indica su recuperación será, lenta, paulatina y a largo plazo, algunos escenarios marcan el 2021 como el comienzo de una apertura global de los mercados.

El mayor impacto para Reisch lo está teniendo nuestro departamento, no tanto el este uruguayo, donde tiene otras características con muchos extranjeros afincados o con propiedades que aseguran el turismo de temporada, mientras que aquí el negocio es el día a día o el turismo «de goteo» producto de extranjeros que cruzaban muchos de ellos por el día desde Buenos Aires.

«Por lejos el departamento es el más afectado, los problemas venían desde antes de la pandemia,» explicó.

«Al pequeño empresario, los hostales y posadas, restaurantes, y servicios anexos, es donde más se siente la crisis y no van a poder llegar al día después, tenemos muchos desocupados y el temor es que cierren muchos emprendimientos», dijo la legisladora.

«Hay que darle oxigeno a los empresarios para que no queden en el camino. El Uruguay tiene una buena imagen en el tratamiento de la pandemia a nivel mundial con una estructura sanitaria ejemplar ayuda a que cuando se abran los mercados la gente va a elegir destinos seguros. Si alguien quiere venir a América es probable que no vaya a Chile, Brasil o Argentina, pero si a Uruguay.»

«Necesitamos darle soluciones con los impuestos, los hoteles en Colonia pagan 50.000 pesos de potencia contratada más unos 30.000 de gastos de tarifa, allí podríamos ayudar», comentó Reisch.

 

Salir de la versión móvil