El Liceo 1 Dr. David Bonjour se prepara para la reapertura

El Equipo de Dirección del Liceo 1 Dr. David Bonjour  viene evaluando la realidad institucional programando las estrategias para las convocatorias a todos los funcionarios administrativos y de servicio, de docencia indirecta, POITES y equipos psico-sociales, para proceder a la apertura y realizar una primera aproximación a la situación en la que se encuentran los alumnos. Según fuentes consultadas del Consejo de Educación Secundaria esta etapa finaliza el viernes 29 de mayo.

Posteriormente al reintegro de los funcionarios administrativos, de servicio y de docencia indirecta, será oportuno organizar el regreso a clases y la formación de Tribunales de exámenes que se desarrollarán según el siguiente calendario:

Las clases en el Liceo 1 Dr. David Bonjour

Entrevistado el Sub Director del Liceo 1 Prof. Luis Buenahora explicó que «según el plan y el grupo puede haber diferentes estrategias, pero lo principal es la división en dos subgrupos que concurrirán todos los días tres horas de clase. Habrá también un espacio libre de 40 minutos para desinfección.»

El subdirector agregó que «para aprovechar estas próximas dos semanas, se está contactando a los chicos que por diferentes motivos no trabajaron desde la virtualidad y se los invita a concurrir al liceo con todas las medidas de higiene activadas previstas. De esta manera con un profesor de informática y una profesora Orientadora Bibliográfica podrán realizar las tareas y acercarlos a los alumnos que si participaron virtualmente.»

Además el jerarca liceal precisó que «desde la próxima semana retoma el trabajo la comisión bipartita de salud laboral, que está integrada por un representante de la dirección, uno de los docentes y uno del personal no docente. Esta comisión hará un seguimiento de las medidas que pide el protocolo, identificando posibles problemas para poder ir solucionando. De esta forma se cuida la seguridad de todos y es un respaldo de las medidas tomadas,» comentó.

El Sub Director,  Profesor Luis Buenahora destacó que en el Liceo 1 previo a comenzar hay dos semanas donde se trabaja en aspectos organizativos y se plantean posibles escenarios hipotéticos, «contamos con muy buena disposición de funcionarios docentes y no docentes, como así también de padres ya sea de Apal y otros que han mostrado su apoyo y han valorado el esfuerzo realizado. También hay Instituciones que se han ofrecido a colaborar en todo este procesó,» concluyó.

Salir de la versión móvil