Liceo 2 prepara la nueva normalidad educativa sin apuros pero seguros

La directora del liceo N°2 profesora Rosario Attún explicó en la mañana de RadioLugares cómo será la nueva normalidad en esa casa de estudios.

Con mucha comprensión, «de menos a más» y gran «flexibilización» en las decisiones que involucran a docentes y alumnos, será la impronta que abordará la estrategia planteada en tiempos de coronavirus.

No se va poder tomar mate por razones obvias, los recreos serán establecidos por franjas pero las clases comenzarán un poco más tarde para cuidarse de las madrugadas heladas. Una buena noticia, el liceo con buen criterio estableció que las clases comiencen a las 8:15 de la mañana.

En todo este tiempo se trabajó bajo normas de virtualidad, los porcentajes de participación fueron muy altos y se abordó desde la plataforma Crea del Plan Ceibal, pero también desde WhatsApp e incluso correos electrónicos, esta última opción en los turnos de la noche donde hay un estudiantado que muchos no tienen el grado de familiaridad y cercanía que si poseen los adolescentes con las nuevas tecnologías.

Según la Directora en todo momento se buscó motivar a los estudiantes en un semestre diferente que para nada fue tiempo perdido, sino que se han obtenido conocimientos.

Desde este lunes el liceo ya abrió sus puertas y comenzaron a reunirse adscriptos, administrativos y ayudantes preparadores para reorganizar un liceo que deberá adaptarse a los nuevos tiempos, donde la comprensión deberá ser el vector de padres, alumnos y profesores para entender muchas medidas que tendrán el fin de no perder lo más importante: la salud.

Los sextos comenzarán ya el primero de junio. La readecuación será paulatina y con el resto de los alumnos se intentará un primer contacto con aquellos que no han tenido una participación pareja en el mundo virtual por distintas circunstancias.  Las entradas y salidas tendrán monitoreos, al igual que los recreos con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir el DFS, Distanciamiento Físico, Social.

Los horarios no serán completos, quienes tengan dificultades en la entrega de tareas tendrán un primer abordaje en lo presencial. Se priorizará los prácticos, laboratorios.  Los grupos se van a dividir y el reingreso será paulatino, lento pero seguro.

Es una reorganización del sistema que incluye pensar todos los escenarios, e incluso pueden haber días que solo tengan clases virtuales.

Los períodos de exámenes se van a cumplir, por eso la importancia de la semana de vacaciones de julio. El viernes se presentará un cronograma más detallado donde conoceremos con más certeza cómo será el regreso a clases.

Salir de la versión móvil