Aparecen con vida y a la deriva pareja de argentinos que intentó cruce al Uruguay por el río

Zona donde aparecieron los dos nautas perdidos.

En la mañana de hoy el vocero de la Armada Nacional  Gastón Juansolo confirmó la aparición con vida de los dos nautas que estaban desaparecidos.

En la tarde de ayer zarparon de Tigre dos botes a remo, ambos tripulados por parejas, los mismos lo hicieron con la autorización marítima correspondiente por parte de Prefectura Argentina.

Cruce peligroso

Al pretender cruzar el canal, por la inexperiencia y las condiciones del río -que no eran favorables- una de las embarcaciones se dio vuelta cayendo dos de los tripulantes al agua.

La otra embarcación logró embicar a la Isla El Matón, desde allí se comunicaron vía celular con amigos en Buenos Aires, dando cuenta a la Prefectura Argentina, la que de inmediato se comunicó con las autoridades náuticas uruguayas.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate comenzó una operación de búsqueda de los desaparecidos, rescatando en principio a la pareja que se encontraba en la Isla El Matón.

Viven!

Según Juansolo los nautas que se dieron vuelta tuvieron suerte «lograron volver a embarcarse pero ya sin remo, quedando a la deriva en el Río de la Plata.  Miembros de Prefectura de Carmelo estuvieron buscando durante toda la noche, se comunicó a todas las embarcaciones que navegaban por el Río de la Plata. Así fue que hoy en horas de la mañana, sobre las 8 de la mañana. Una lancha de tráfico que zarpó de Colonia hacia Punta Pereira dio con estas dos personas que estaban a la deriva, próximo a la desembocadura del Río San Juan. Fueron trasladados por la misma y llevados a Conchillas porque se encontraban con principios importantes de hipotermia. Están siendo atendidos en un Centro Asistencial.»

Las dos embarcaciones habían zarpado ya pasada la tarde, con dos parejas, ambos mayores de edad, con el objetivo de tocar costa uruguaya y volver. En el rescate al ser en horas nocturnas no se tuvo en cuenta la participación de helicópteros, la búsqueda se realizó por río y tierra, con feliz resultado de los cuatro integrantes que lograron sobrevivir para contarla.

 

Salir de la versión móvil