Empresa que se presentó a licitación para retirar barcos en Arroyo de las Vacas propone utilizar ERCNA

Se trata de Navagio Ltda quienes están dispuestos a invertir 40 mil dólares en obras que quedarían para ERCNA

El pasado 24 de enero se realizó la apertura de la licitación por parte del Ministerio e Transporte y Obras Pública, para que una empresa retire y desguace seis embarcaciones del álveo del Arroyo de las Vacas.

Se trata de las embarcaciones Inés, Toti, Isabel, Mercedes, Frigersen 1 y Yung Sheng. El adjudicatario deberá presentar un proyecto del plan general e trabajos, antes de comenzar las tareas en el agua deberán colocar barreras anti-derrame o de contención de hidrocarburos señala el documento, por lo que oficialmente se reconoce la presencia en estas embarcaciones de combustible.

Navagio Ltda. fue una de las once empresas que participaron de la licitación, y cuya propuesta habría sido la más económica, según se conoció esta semana a través de su vocero el señor José Torres.

En la actualidad se vienen estudiando las ofertas y aún no hay una decisión sobre la empresa que realizará los trabajos.

La empresa, de capitales peruanos,  propone utilizar el predio de ERCNA y adaptar ese lugar como varadero, la empresa invertiría 40 mil dólares en ese sitio, que dejaría para UTU, luego de culminada la tarea de extracción de los barcos.

Los empresarios están dispuestos a presentar el proyecto ante las autoridades de la UTU.  Navagio además anunció la pretensión de instalarse como empresa en Carmelo para brindar servicios de carga en la línea Salto-Montevideo.

 

Salir de la versión móvil