Invitan a conocer alojamientos estudiantiles gestionados por la Intendencia

Estudiantes residentes se tomaron fotos con las autoridades municipales.

La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, te invita al programa TOCÓ VENIR, CONOCÉ TU LUGAR, TU CASA, dirigido a todas las Familias del Departamento de Colonia con hijos a cargo que quieran desarrollar Carreras Educativas

Convocamos a todos los interesados en presentarse a la oportunidad que brindamos para usufructuar una beca de alojamiento y ser uno de los 62 estudiantes que se beneficiarán en el Hogar Residencial Estudiantil de Montevideo, como así a aquellos que aspiran a obtener y usufructuar una oportunidad de beca de alojamiento para uno de los 36 lugares con que cuenta el Hogar Estudiantil de Colonia del Sacramento, para el año 2020, a que puedan conocer, tanto los jóvenes como sus padres o tutores, las instalaciones y su funcionamiento, informan desde la Secretaría de la Juventud.

El plazo para poder visitar los Hogares, comenzó el lunes 09  y culminará el viernes 20 de diciembre inclusive.

Esta invitación y oportunidad, se enmarcará dentro de las políticas de esta Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, con el fin de que las familias del Departamento de Colonia y los jóvenes que aspiran a obtener su beca de residencia y alojamiento durante el 2020, puedan conocer el lugar donde van a residir así como el equipo técnico a cargo del Hogar, que fueron elegidos por concurso, generando una confianza tanto en los estudiantes como en sus padres.

El Hogar Estudiantil de Montevideo, es considerado uno de los mejores del País, tanto por sus instalaciones como por su atención y servicio personalizado por parte del Equipo Técnico Profesional de Psicólogos y Docentes. Este Hogar es refaccionado anualmente logrando así mantenerlo en excelentes condiciones. Dentro de sus comodidades, el Hogar está completamente amueblado, cuenta con sala de estudio acondicionada, dormitorios con ambiente climatizado, cocina amplia, totalmente equipada con cámara de frío donde pueden guardar sus alimentos, lavadero y terrazas. Se encuentra estratégicamente ubicado en una zona privilegiada de accesos a los Centros de Estudios, su dirección es Jackson 1012.

El Hogar Estudiantil en la ciudad de Colonia, cuenta con excelentes instalaciones y una ubicación privilegiada, sito en la calle Roosevelt esquina Domingo Baqué, para poder acceder a las distintas opciones educativas en la capital departamental. El mismo está a cargo de un Equipo Técnico de Psicólogas y Asistente Social para la atención a los jóvenes. Este edificio está siendo refaccionado tanto externa como internamente para poder continuar brindando un magnifico lugar a los jóvenes. Dentro de sus comodidades, el Hogar está completamente amueblado, cuenta con habitaciones con baño privado, sala de estudios, lavarropas, cocina equipada y terrazas.

El programa implementado por la Dirección de Desarrollo Humano, otorga una agenda de Derechos y Oportunidades a Familias que, de otra manera, sus hijos no podrían estudiar y realizar carreras universitarias por lo cual será fundamental suministrar toda la documentación sobre la situación socio- económica como la escolaridad de los participantes de esta experiencia.

Salir de la versión móvil