Tormentas fuertes y precipitaciones desde la noche del 1º y el sábado 2 de noviembre.

Hay advertencia amarilla

Para la noche del viernes 1° de noviembre se prevé que la región suroeste sea afectada por precipitaciones y tormentas de variada intensidad, informa el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).

Las mismas se desplazarán durante la madrugada/mañana del sábado 2 de noviembre hacia el litoral oeste, centro, este y norte del país, donde se esperarán los mayores acumulados de precipitación y tormentas fuertes ( pueden generar ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo.)

Cabe agregar que esta región es la misma que fuera afectada por el evento meteorológico que finalizó esta semana, con registros de acumulados de precipitación importantes.

A las 20:30 horas Inumet emitió una advertencia amarilla  que incluye toda el departamento de Colonia.

Advierte de una perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Salir de la versión móvil