Emprendimiento como apuesta para la construcción de calidad de vida uruguaya

En la imagen, el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamin Liberoff. EFE/Gustavo Valiente/Archivo

Los jóvenes emprendedores «construirán la calidad de vida de todos los uruguayos», según afirmó este lunes el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, en la presentación de los proyectos seleccionados en la segunda edición de la iniciativa denominada «Capital Semilla».

Los objetivos presentados en «Capital Semilla», convocatoria nacional desarrollada por el Ministerio de Turismo de Uruguay y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), fueron fortalecer la cadena de valor turística, promover el desarrollo local y el emprendedurismo y trabajar en la imagen del destino.

Alejandra Cabrera, del área de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Turismo, confesó que fue una «tremenda alegría», ya que se presentaron 29 propuestas de jóvenes emprendedores, de las cuales fueron finalmente elegidas 10.

«Para nosotros el resultado es importante, pero el aprendizaje en generaciones de saberes en el proceso es imprescindible», concluyó.

Virginia Figueroa, coordinadora general del Departamento de Jóvenes Emprendedores del CETP y Universidad de Trabajo Uruguay (UTU), agradeció al Ministerio de Turismo el hecho de apoyar esta iniciativa y «depositar una confianza enorme» en los estudiantes.

«Hay esperanzas de hacer un país productivo, agregar valores o propuestas y estos diez proyectos a nosotros nos alienta a seguir redoblando el esfuerzo y el compromiso porque pudieron integrar el turismo y agregar valor a nuestra identidad cultural», matizó Figueroa.

Carlos Fagetti, director Nacional de Turismo, apreció el esfuerzo de proponer una serie de proyectos para atraer el turismo en Uruguay puesto que es «un turismo que avanza, que evoluciona, que cambia, que muta y que necesita cada vez más profesionales formados».

Entre estos proyectos, algunos de los premiados fueron una aplicación de contenidos turísticos, la creación de anillos artesanales con madera nativa de Uruguay, o circuitos turísticos sensoriales para personas invidentes, entre otros.

En este programa del Ministerio de Turismo participaron la región norte (Tacuarembó), la metropolitana (Canelones y Montevideo), la región este (Maldonado) y la centrosur (Flores y Florida). (EFE)

Salir de la versión móvil