Secretaría Nacional de Deportes construirá gimnasio, piscina climatizada y pista de atletismo en Colonia del Sacramento

Hace casi 20 hubo un intento en vender la Plaza de Deportes de Colonia que causó indignación social

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) anunció la venta de la plaza de deportes de Colonia del Sacramento y como contrapartida los inversores que compren el predio que está ubicado en pleno centro deberán construir en cercanías del Estadio Supicci, un gimnasio, una piscina cerrada, climatizada y una pista de atletismo, informó el portal de Radio del Oeste.

El lugar que se desprendería la SND está enclavado en un lugar estratégico en la intersección de las avenidas General Flores y Artigas, en pleno centro de la capital departamental y se estima que su valor en miles de dólares es muy importante.

El Secretario Nacional de Deportes Fernando Caceres explicó a Radio del Oeste  que está en proceso un llamado a licitación para cederle ese predio a inversores para que allí desarrollen un proyecto inmobiliario, con la construcción de edificios, por ejemplo pero estos deberán hacerse cargo de montar un polideportivo en las cercanías de Estadio Alberto Supicci, que fue remodelado en el 2017.

Además Caceres dijo al medio helvético que la situación  económica que enfrenta Argentina puso en dudas algunos aspectos del proyecto, pero fue optimista en señalar que desde la secretaria están abiertos a evaluar otras alternativas en pos de que se concrete.

Es cuento largo

La venta de la Plaza de Deportes en Colonia es un tema que tiene más de 20 años y en su momento causó indignación social.

En agosto de 2002 LA REPUBLICA entrevistaba a quien era el integrante de la Comisión de Apoyo a la Plaza de Deportes, Delmar De Simone, quién desde hacía 45 años colaboraba  con este complejo. “Necesitan plata, entonces quieren malvender el único lugar que la gente tiene en Colonia para hacer actividades deportivas” explicaba en aquella oportunidad,  sobre la decisión del Ministerio de Deportes de vender el predio.

Nosotros hicimos una carta firmada por personalidades de la ciudad, que incluía un proyecto para construir un gimnasio en otro lugar para que el dinero quedara acá, pero el ministro nunca nos contestó”, manifestaba a La República

Según De Simone el precio pedido por el Ministerio para la venta del predio rondaba los U$S 900 mil que “en este momento nadie los va a pagar porque no hay dinero”, remarcando en agosto de 2002 que cada día entre 350 y 400 jóvenes practicaban deportes en este lugar que desaparecerá cuando se concrete la venta.

Salir de la versión móvil