Trasciende extraoficialmente difícil situación económica en la Liga Carmelitana de Fútbol

La auditoría externa propuesta nunca se hizo pública.

Al menos tres clubes integrantes de la Liga Carmelitana de Fútbol habrían pedido información sobre la Rendición de Cuentas que un estudio contable informaría en su momento sobre los números que allí surgieron y merecieron la elaboración de una batería de preguntas sobre estos balances.

El informe de la Comisión Fiscal de la Liga Carmelitana de Fútbol en el período octubre 2017 a diciembre de 2018 puso a la Liga Carmelitana de Fútbol en una posición incómoda. Es que en la documentación auditada aparecían múltiples observaciones donde entre diversos detalles surgía en un total de 1007 movimientos constatados que solamente en 18 de ellos estaba el número correspondiente de recibos, facturas o giros bancarios, por solo dar un ejemplo; llevando a las autoridades a una primera decisión, contratar una auditoría externa. El problema es que nunca se conoció si se llegó a contratar o de hacerlo que resultados dieron.

Una fuente aseguró que en la actualidad con el dinero que hay depositado en un banco no alcanzaría para cubrir los gastos fijos en lo que resta del año. El costo que trascendió presuntamente alcanzaría los $ 200.OOO pesos por lo que cada club debería aportar unos 20.000 extras. Por otro lado se habría contratado un técnico con un salario de $ 40.000 pesos uruguayos mensuales y no se conoce cómo se pagará, trascendió extraoficialmente.

Salir de la versión móvil