ANCAP avanza en su proyecto de estaciones remotas para pequeñas localidades

Presidenta de ANCAP, Marta Jara, en presentación de la nueva estación remota

Este nuevo concepto de Estación de Cercanía fue desarrollado para la atención de los consumidores que recorren grandes distancias para abastecerse, explicó la presidenta de Ancap, Marta Jara, este jueves 5 en la Expo Prado. La primera estación de servicio de este tipo será inaugurada el viernes 13 en las Termas del Arapey, en Salto, tras una inversión de 120.000 dólares. Se prevé la apertura de otras 15 estaciones.

Las localidades con un nivel de consumo que no justifica la instalación de una estación de servicios tradicional contará con este nuevo modelo de atención, explicaron las autoridades de Ancap en el estand de la Expo Prado 2019, encabezados por Marta Jara, junto al ministro de Industria, Guillermo Moncecchi y la gerenta general de la Distribuidora Uruguaya de Combustible S.A (Ducsa), Victoria Hernández.

La inversión por cada estación remota alcanza los 120.000 dólares. Está previsto se instale en otras 15 localidades del país. La estación cuenta con un sistema de proximidad, un telecomunicador que será atendido por funcionaros de Ducsa las 24 horas del día toda la semana y el pago podrá realizarse con tarjetas de débito o crédito y efectivo.

“Este proyecto forma parte de la agenda estratégica del organismo, que busca que a través de la tecnología y la innovación se ofrezcan mejores productos y servicios” y, además, evitará también la utilización puntos informales que no son seguros y no cumplen con los precios máximos de venta al público, agregó Jara. La presidenta del ente público mencionó que ninguna fuente labroal se verá afectada, al contrario, se requerirá de instancias de mantenimiento y de atención.

Añadió que este primer módulo fue importado pero ensamblado e instrumentado en Uruguay. “Estamos en contacto con proveedores y con la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), para en los próximos módulos aumentar el contenido nacional”, puntualizó.

Por su parte, la gerenta general de Ducsa, Victoria Hernández, explicó que la estación remota cuenta con la última tecnología disponible y cumple con la normativa vigente en seguridad. Destacó el bajo costo no solo en materia de inversión sino en el área operativa. “Esto nos permite llegar a lugares que de otra forma sería imposible”, aseguró.

Salir de la versión móvil