Dos chilenos y un ciudadano oriundo de San José participaron en la rapiña al empleado del Cambio

El tres de setiembre la Seccional Tercera de Policía recibe mediante llamado telefónico que una persona llevando dinero para depositar al Banco República, había sido rapiñado por dos individuos en cercanía de dicha institución bancaria.

Los desconocidos lograron hacerse con el contenido de una cartera que en su interior contenía una importante suma de dinero en moneda nacional y extranjera.

Personal policial comenzó a realizar una serie de actuaciones para lograr el esclarecimiento del mismo bajo la supervisión de la Fiscal Letrado de Carmelo, personal de la Dirección de Investigaciones Departamental en conjunto con Personal del Departamento de Información Táctica.

Así logran establecer que no serían ajenos a estos hechos tres personas que se desplazaban en un automóvil Volkswagen Gol matriculado en Maldonado y que una de ellas seria oriunda del departamento de San José con profusos antecedentes penales.

La investigación se trasladó a departamento de San José, allí mediante orden de allanamiento se incauta el vehículo utilizado en el atraco, como también efectos que fueran hurtados en una finca particular de la capital del departamento.

Se logró establecer que junto al delincuente oriundo del departamento de San José habrían participado en la rapiña dos ciudadanos chilenos, por lo que se solicitó cierre de fronteras y detención de los mismos, recibiendo por parte de personal de Prefectura Nacional Naval del puerto de Colonia que se había procedido a la detención de uno de ellos, quien intentaba irse hacia la República Argentina, incautando  la suma de $ 133.000 pesos uruguayos, U$S 3100 dólares americanos y efectos hurtados

Este jueves, según fuentes policiales, el mismo fue conducido al Juzgado Letrado de la ciudad de Carmelo, siendo formalizado por «UN DELITO DE RAPIÑA AGRAVADO» debiendo cumplir prisión preventiva, quedando pendiente la detención del ciudadano uruguayo mientras que para restante ciudadano chileno hay una orden de captura a nivel internacional. Los mismos están plenamente identificados. Se sigue trabajando, destacan desde la Jefatura de Policía de Colonia

Salir de la versión móvil