Tarjetas electrónicas para control de asistencias de alumnos liceales no llegarán aún al interior

 

El gobierno uruguayo comprobará que los estudiantes van a clase mediante tarjetas electrónicas.

El sistema comenzará a funcionar el 1 de marzo en una primera etapa en Montevideo, donde se entregarán unas 50.000 tarjetas, luego en forma gradual se distribuirán en todo el país.

Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, dijo a Efe que esta tarjeta llevará el nombre de «Uruguay Estudia» y que también servirá para el uso del transporte público de los estudiantes uruguayos.

El plan también contempla garantizar la entrega de una computadora portátil por estudiante en edad escolar para su formación.

Se trata de un sistema mediante el cual cada estudiante presentará su tarjeta al momento de asistir a clases y la misma será leída por una tablet, en posesión del profesor, que tendrá la información de cada alumno en una base de datos.
«Lo mas importante es que sea todo digital, Uruguay Estudia se entregará a estudiantes de la generación 2016. Se busca que pasar la lista en cada centro educativo se haga en formato digital», aseveró Brechner.

De igual forma, resaltó que este es un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación de Uruguay en el que colaboran la Administración Nacional de Educación Pública y el Plan Ceibal.

(fuente:  Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. SA)

Salir de la versión móvil