Fracasa intento en desplazar a Palomares de la Lista 600

Las tres agrupaciones que apoyan la candidatura del Ec. Ernesto Talvi a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, han acordado la integración de la Lista 600 a la Cámara de Representantes, como la única oficial de Talvi en el Departamento de Colonia, dice el comunicado recibido este jueves en Carmelo Portal, desde la cuenta de Daniel Abelenda.

De esta forma se aclara una situación que había generado otro comunicado, el pasado 6 de agosto de la Lista 85600 del Partido donde anunciaban que el señor Daniel Armando Palomares Ferrer ya no representaba a la Agrupación “Por un Departamento Mejor”, pertenecientes a la Agrupación Ciudadanos Lista 600. Es información circuló la semana pasada firmada por Marta Couget y Luciana Demaría.

Pero hoy se alcanzó un acuerdo, despejando este escenario, «el Reglamento y el acuerdo suscrito entre todos los referentes del Movimiento Ciudadanos en los 19 Departamentos, establecen que el orden en la lista de Diputados, se hará respetando el caudal electoral alcanzado por cada lista en las Elecciones Internas del pasado 30 de junio,» explica el comunicado de prensa actual.

Más adelante señala que «por lo tanto, la votación indica que la Lic. Nibia Reisch encabezará la lista 600, mientras que el Ing. Daniel Palomares y el Sr. Carlos Foderé, ocuparán en ese orden, la línea de suplentes.»

La agrupación que lidera el Ing. Palomares, realizó en el Club Pompeya de Tarariras, este miércoles 15 de agosto, una reunión con sus militantes de todo el Departamento, donde se resolvió, por unanimidad de los presentes, aprobar el acuerdo electoral alcanzado.

Asimismo, se organizaron grupos de trabajo temáticos (educación, seguridad, empleo, medio ambiente) para darle contenido departamental al Programa “Un pequeño país modelo”, que han elaborado los equipos técnicos de Ciudadanos para gobernar el Uruguay a partir del 1º. de marzo de 2020.

Finalmente, reafirma su compromiso de continuar trabajando para que el Partido Colorado y el Batllismo lideren los cambios imprescindibles para encarar el Siglo XXI con justicia social, libertad e igualdad de oportunidades para todos, como lo ha hecho a largo de su rica historia.

Salir de la versión móvil