Comienza el año del Bicentenario

La mesa de la conferencia de prensa estuvo integrada por Miguel Parodi, Alejandro Brusco, J. L. Banchero, Alcalde Alicia Espíndola y Facundo Maffoni. (foto: S. Olivera)

Esta noche tuvo lugar una conferencia de prensa en Biblioteca de Casa de la Cultura, a través de la cual la Comisión Organizadora de los festejos del Bicentenario de Carmelo, dio a conocer detalles de la programación que se desarrollará durante cuatro días el próximo mes.

Más allá de los días marcados a través de un programa específico se explicó que este es «el año del Bicentenario», por lo tanto, la idea es desarrollar diferentes actividades durante el 2016.

Además de los integrantes de la comisión estuvieron invitados a formar parte de la conferencia el ex Alcalde Alejandro Brusco y la Alcalde Alicia Espíndola.

El primero hizo un raconto de las gestiones que dieron comienzo en su gestión de tercer nivel de gobierno, el cual viene teniendo continuidad a través de la Alcade de turno.

José Luis Banchero como integrante de la comisión profundizó en el programa que dará comienzo el jueves 11 y culminará el domingo 14 de febrero.

Banchero expuso los diferentes actos protocolares y culturales que se desarrollarán, pero se hizo hincapié en el evento «El Espíritu de Carmelo nació en las Víboras», el cual pretende homenajear a los pobladores del lugar con una original idea.

Otro de los eventos que tuvo un destaque especial en la conferencia de esta noche fue la llegada de Rutas de América el 12 de Febrero al mediodía, lo cual le dará una gran difusión a los 200 años de Carmelo, teniendo en cuenta que se trata de un evento deportivo con un gran apoyo por parte de la prensa a nivel nacional.

También se dio a conocer la lista de espectáculos que tendrán lugar el 12 y 13 de febrero a la noche, destacando en este caso un evento de gran convocatoria como es el «We Fest»; tratándose de la fiesta del color, la espuma y música en vivo ambas noches en el Teatro de Verano de nuestra ciudad.

Finalmente se presentó el jingle del Bicentenario, el cual fue realizado por la banda local «Bajo Cero» y el cierre de la conferencia fue apuntando a que en «el año del Bicentenario» se llevarán adelante diferentes actividades dándole participación a la población, brindándole un año lleno de festejos.

Salir de la versión móvil