Consejo Consultivo de FLACMA recibió a delegación uruguaya

El Consejo Consultivo de Flacma (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas) mantuvo una reunión, en su sede central en Madrid (España), con una delegación del Uruguay compuesta por expertos en Integración Transfronteriza y en las Cuencas e Hidrovías del Mercosur, en especial la Cuenca de la Laguna Merín (CLM) y Cuenca del Río Uruguay (CCRU)

Asistieron al encuentro, por parte del Consejo, el Coordinador General, D. Leopoldo Arnaiz (España), el Coordinador D. Humberto Castro (Uruguay), y D. Fernando Arnaiz (España), en las labores de Secretaría. Por parte de la delegación de expertos, estuvieron presentes las siguientes personalidades: D. Daniel Betancur (Uruguay), Asesor del Congreso de Intendentes y de la CLM; D. Gustavo Guarino (Uruguay), Presidente de la CLM; Gilberto Loguercio Collares (Brasil), Delegado Oficial de la CLM; D. Marcos Follonier (Argentina), Técnico Responsable en la CCRU; D. José Luís Genta (Uruguay), Asesor del Congreso de Intendentes, CLM/UR y ST/ CCRU, D. Mariano Rebord, Presidente de la Municipalidad de Colón (Entre Ríos. Argentina) y Dña. Danielle Mazzonis, Experta Generalista de EUROsocial (Italia).

D. Leopoldo Arnaiz, tras explicar el alcance, objetivos y ejes estratégicos del Consejo Consultivo, constituido oficialmente el 31 de agosto en el marco de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Autoridades Locales, celebrada en Punta del Este (Uruguay), trasladó invitación oficial a los asistentes para formar parte del mismo como EXPERTOS, por su amplia experiencia y conocimientos demostrados en materia de integración transfronteriza. Además, fueron informados e invitados al próximo Congreso de Autoridades Locales de Flacma, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en Santiago de Chile.

El Consejo Consultivo de Flacma propone acciones específicas para el fortalecimiento de Flacma y la descentralización de los municipios latinoamericanos, mediante la divulgación de sus actividades, la captación de recursos económicos para su organización, la formación profesional en la Gobernanza Local y un conjunto de relaciones con todo tipo de entidades ya sean de cooperación, empresariales, de financiamiento o institucionales, para llevar a cabo Proyectos y Programas de mejora de los municipios.

Salir de la versión móvil