El líder del comando que ingresó al Club del Faro era llamado «Comisario» por sus pares

Foto: (El Faro Estate)

Con tranquilidad, sin apuros e incluso cenando en uno de los tres hogares que irrumpieron a la hora 2:30 de la madrugada del pasado jueves, fue la actuación de un comando armado que ingresó al Club de Campo del Faro, buscando, en una primera hipótesis dinero.

La Fiscal Letrada de Carmelo, Dra. Paola Nebot dio algunos datos interesantes sobre lo que sucedió esa madrugada en entrevista realizada al periodista Miguel Guaraglia.

Lo primero hace referencia al líder de la banda. Sus subordinados se dirigían a él con el nombre de «comisario.» La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis, ayer a la tarde la Dra. Nebot concurrió personalmente al lugar y tomó declaraciones a una persona por casa, sobre lo sucedido. Aún no se ha interrogado a todos los miembros de cada familia.

Lo que trascendió desde Fiscalía es que en los hogares donde ingresaron había más de un miembro familiar percnotando, incluso niños «en una casa eran cuatro personas, en otra habían seis familiares», explicó la Jerarca.

En todo momento fueron tratados con respeto y sin violencia verbal ni física, incluso en una de las casas aprovecharon a cenar, no se mostraban nerviosos y tampoco parecían tener urgencia en retirarse del lugar.

La hipótesis que llegaron por agua se debe a testimonios de los afectados que mencionaron escuchar el ruido de una lancha cuando se retiraban y a su vez cuando irrumpieron en los domicilios notaron que estaban todos mojados.

La ciudadanía de los delincuentes no está confirmada, se presume que existen pistas firmes que podrían haber llegado en lancha desde la Argentina, pero no hay certezas dijo la Fiscal.

Quienes mencionaron estar frente «a profesionales» fueron los propios afectados, pero aún esta caracterización no surge de la investigación policial.

La supuesta operación de secuestrar a un empresario, llegando por el Río de la Plata desde Buenos Aires fue manejada únicamente por el Director de la Policía Nacional, Crio Gral (R) Mario Layera. La Dra. Nebot no descarta esa hipótesis pero en su investigación y de los interrogatorios realizados a los damnificados no aparece esta versión.

En el lugar, los delincuentes,  dejaron 8 pares de esposas, dos cargadores con 49 proyectiles calibre 243 y un cargador Glock 9mm con 14 proyectiles.  Dentro del terreno de la especulación esto puede ser visto como un mensaje, pero también un descuido o la posibilidad en desechar dicho armamento.

 

Salir de la versión móvil