Estudian propuesta de convertir en calle a Paseo de los Vascos y modificar flechado en la zona

El Concejal Suplente (Frente Amplio) Sergio Vence presentó a consideración del Municipio dos propuestas. La primera de ellas sería trasladar el Paseo de los Vascos y en ese lugar realizar una calle, abriendo calle Sarandí entre Bvr. Artigas y Ansina, «si hay viabilidad tendremos que gestionarlo en la Junta Departamental y ante los propios Vascos para correr ese espacio.»

«Esta futura calle será una de las más transitadas y Sarandí se convertirá en algo parecido a 19 de abril,» ya que comenzaría en Defensa y llegaría hasta Paraguay, argumentó.

Vence presentó una carta dirigida al Director de Tránsito con fecha 5 de diciembre, atendiendo el nuevo flechado que tiene previsto la División de Tránsito en Bvr. Artigas y Ansina. «Ellos quieren solucionar el problema que se origina  en la intersección de 19 de abril«, comentó el concejal suplente.

Al flecharse va a disminuir las posibilidades de siniestros argumentó el conejal frenteamplista como comentario del proyecto de Tránsito de la Intendencia de Colonia para ese lugar, señalando «no compartirlo en su totalidad.»

Fue así que desde la Dirección de Tránsito, aceptaron la crítica y pidieron elevar un proyecto para su análisis. Este miércoles Sergio Vence presentó la idea.

La idea

Allí señala la visita a nuestra ciudad del Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia  Luis Carlos Pereira y el compromiso asumido por este para realizar algunos cambios en el tránsito carmelitano.

La sugerencia apunta a realizar un agregado en la zona norte, se realizaría una apertura de calle Sarandí entre Ansina y Bvr. Artigas «de esta forma podemos apreciar que la molestia que en alguna oportunidad causa el flechado, queda minimizada y el ingreso a la ciudad desde el norte sería por Sarandí. No es menos importante que Leandro Gómez o 25 de Agosto que podrían ser vías de acceso carecen de cordón cuneta por lo tanto de vereda,» informa Vence.

También la idea es poder ingresar por 19 de Abril hasta Ansina, y también por Mortalena, «eso implica en el menor de los casos, cualquier circuito que se vaya a realizar, hacer unas siete cuadras más,» comentó.

Salir de la versión móvil