Diputado Edmundo Roselli integra delegación para presenciar elecciones en Venezuela

Diputado Edmundo Roselli

Son 19 los legisladores uruguayos que  viajan a Venezuela para presenciar las elecciones parlamentarias. Algunos de ellos ya se encuentran en Caracas.

De esa lista de legisladores 11 corresponden al Partido Nacional, dos colorados, uno del Partido Independiente y por el Frente Amplio, cuatro. También participará el ex presidente nacionalista Luis Alberto Lacalle.

Carmelo Portal dialogó con Edmundo Roselli, Diputado por Colonia quien integra la delegación, el legislador destacó la oportunidad que el Partido Nacional le da,  en conformar el grupo de observadores «no vamos en misión oficial, lo hacemos por nuestro medio. El Partido Nacional está muy relacionado con la oposición de Venezuela, fuimos invitados por ellos. Lo que haremos es acompañar ese proceso», comentó.

Roselli informó que el Partido Nacional ya comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores el viaje «el embajador uruguayo en Venezuela nos estará esperando (Julio Chirino), saldrán tres delegaciones, una lo hizo el 2 de diciembre, otra hoy a las 6 y 30 de la mañana con varios diputados y mañana lo hacemos nosotros a las cuatro de la mañana.»

El diputado coloniense destacó que en la agenda están incluidas visitas a candidatos opositores «vamos a estar con la esposa de Leopoldo López  y la madre. También intentaremos reunirnos con el gobierno. Nosotros simplemente vamos como veedores, para acompañar. Allí viven muchos uruguayos, carmelitanos,» dijo.

El legislador señaló la importancia de estas elecciones no solo para Venezuela,  América Latina, Uruguay,  sino incluso para Carmelo «Venezuela es un socio muy importante para nosotros, para lo que es Carmelo. Calcar tiene un fuerte relacionamiento comercial con ese país y vaya si será importante para el sector lácteo. Están pasando un momento muy difícil, con problemas de precios, aunque en estos días Fonterra -que es quien fija los precios internacionales- viene subiendo los mismos. Pero incluso así nos falta mercado. Venezuela es el principal comprador de lácteos uruguayos.»

La visita del diputado Edmundo Roselli abarca Caracas y varias provincias y es promovida por el Partido Nacional, la Cámara de Diputados rechazó enviar una misión a las elecciones parlamentarias de Venezuela

Las elecciones son el domingo 6 de diciembre.

 

Salir de la versión móvil