Vecinos organizados lograron suspender tala y poda en los Balnearios de Santa Ana y El Ensueño

La Intendencia de Colonia reconoció irregularidades

A partir de manifestaciones de vecinos organizados en la Asociación Civil Amigos del Bosque, la IDC reconoce irregularidades y desmanejos en la tala de árboles y suspende todos los permisos otorgados en los Balnearios.

El día 25 de setiembre la Asociación Civil Amigos del Bosque de Santa Ana y El Ensueño recibió notificación oficial de la Intendencia Departamental de Colonia, la Circular Nro 001/2018, de la Dirección General de Higiene y Limpieza, que informa que “por haberse constatado irregularidades en los permisos para tala y poda de árboles en los Balnearios de Santa Ana y El Ensueño, es que quedan sin efecto las autorizaciones ya otorgadas hasta nuevo aviso.”

Cabe aclarar que dicho comunicado se extiende a partir de la organización de los vecinos que ven con gran preocupación el deterioro y la depredación del bosque que habitan, preocupación que hicieron llegar a las autoridades de la Intendencia.

La Asociación Civil está documentando todas las ilegalidades producidas en las zona a fin de cumplimentar las denuncias pertinentes ante la autoridad que corresponda, en busca de terminar con años de desmanejo en cuanto a la tala ilegal de árboles. Tema por todos sabido y comentado, por muchos lamentado, pero nunca solucionado.

«El bosque protege la vida, aporta fresco en verano y protege de los vientos en invierno. Renueva el aire aportando oxígeno y es espacio vital para numerosas especies vivas. Entendemos que si el árbol atemoriza a las personas, estas no deberían elegir el bosque para vivir. Santa Ana y El Ensueño son un bosque protegido por la ley. No tiene sentido alguno afincarse dentro suyo para destruirlo», advierte el comunicado de prensa de «Amigos del Bosque».

Salir de la versión móvil