Lejos de solucionarse para el Intendente el boleto estudiantil gratuito sigue siendo un problema

Según el Dr. Moreira el Gobierno Nacional incumple una obligación que no sería de las intendencias

Dr. Carlos Moreira en Ombúes de Lavalle.

En marzo de este año en la ciudad de Sarandí Grande (Florida) el responsable de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, sostenía que el ministerio acrecentó las partidas a las intendencias, de acuerdo al incremento de costos, para el financiamiento del boleto gratuito a estudiantes.  En aquella oportunidad Rossi recordaba que todos los gobiernos departamentales habían firmado un acuerdo con la cartera estatal que posibilitaba que los estudiantes de primer y segundo ciclo de enseñanza media accedieran a boletos gratuitos.
Pero la realidad parece estar lejos de lo que sostenía el Ministro en marzo, por lo menos así lo dejó en claro hoy el Intendente de Colonia Dr Carlos Moreira, quien afirmó que ese programa tendría que solventarlo el Gobierno Nacional y no lo estaría haciendo.
«A nosotros nos envían por transporte de escolares en zonas rurales unos $220.000, pero la Intendencia gasta $ 800.000. El transporte local y entre ciudades lo banca la Intendencia. Nos dan $1.200.000 y en realidad gastamos $ 3.000.000. Esto lo he reclamado airadamente en el Congreso de Intendentes, he hablado con el Ministro Rossi, ayer con el Director de Transporte y siempre nos dicen lo mismo, que van a ver… pero nunca llegan,» denunció Moreira.

Un millón de dólares paga la intendencia en boletos estudiantiles al año

Por año la Intendencia de Colonia invierte más de un millón de dólares  en boletos, aseguró el Dr. Carlos Moreira.
«Cada vez que miro las facturas que hay que pagar en boletos me quiero morir», dijo el Intendente quien dejó en claro que la comuna subsidia a su costo el transporte urbano de una empresa en Colonia Suiza,  destinos de playas a Colonia Suiza y Valdense, el transporte de Estanzuela – Semillero a Tarariras, «todo con dinero de los contribuyentes, sin obligación de hacerlo,» aclaró.
El Intendente explicó que viene dialogando de esta problemática con diversos vecinos, dejando en claro que el esfuerzo habría que hacerlo entre todos, «si hay vecinos del medio rural que tienen propiedades muy valiosas, con muy buenos ingresos tendrían que aportar. Nosotros ponemos un poco, otro el Ministerio y los vecinos también», concluyó.
Salir de la versión móvil