Napoleón Gardiol ocuparía la Direccion de Cooperación y Relaciones Internacionales

El jerarca pidió al Intendente dejar el Departamento de Planificación, Programas y Descentralización

Intendente Napoleón Gardiol

El Director del Departamento de Planificación, Programas y Descentralización Napoleón Gardiol mantuvo hace unos días una conversación con el Intendente Moreira, donde le habría manifestado su interés en dejar ese cargo definitivamente e incluso manejó presentar la renuncia  y alejarse del equipo de gobierno.

Gardiol, enfrenta una causa judicial en la que es acusado de conjunción de interés público con el privado. La familia Porras, que posee un importante terreno en Colonia por el que tiene varios litigios en curso con el gobierno departamental, presentó una denuncia contra el director.

El jerarca le habría expresado al intendente, según fuentes confiables, su decisión en dar un paso al costado por el trago amargo que significó ese juicio y las eventuales sospechas que se habrían generado en la opinión pública. «En lo personal esto lo que cayó muy mal», dijo una fuente cercana a Gardiol consultada por Carmelo Portal.

Lo que se viene manejando en pasillos del Palacio Municipal es que Gardiol abandonaría ese cargo, luego de una licencia de diez días que se ha tomado y posteriormente asumiría como Director de Cooperación y Relaciones Internacionales, puesto que en la actualidad ocupa Hugo Durán Caamaño.

El destino de Durán sería continuar como asesor del Intendente Moreira en temas como la restauración del Frontón, Hipódromo o la Plaza de Toros de Colonia, » es del entorno cercano de Moreira y no precisa estar al frente de una dirección, puede trabajar en asesorías concretas,» dijo la fuente.

 

Salir de la versión móvil