16 años después se retoman las obras del Espacio Polivalente en el Liceo Dr. David Bonjour

«Hace muchos años que queríamos dar esta noticia: en esta semana se retomaron las obras inconclusas en el Liceo N°1 de Carmelo y seguramente para Noviembre vamos a poder estar inaugurando un espacio que será de mucha utilidad para el Liceo y en especial para sus estudiantes. La obra quedó inconclusa en el año 2002, luego de que la empresa que la estaba construyendo interrumpiera su labor. Originalmente el proyecto consistía en un gimnasio de pequeñas dimensiones. Los años pasaron y hace aproximadamente un año y medio, comenzamos las conversaciones con las autoridades de Secundaria para explorar la posibilidad de finalizar la obra,» informó la Dirección esta mañana en su cuenta de Facebook

«Quien entonces era la Directora General del CES, la profesora Celsa Puente, jugó un papel importante dándonos su apoyo y conectándonos con el Director Nacional de Deportes, el profesor Fernando Cáceres. En el momento de la realización del Consejo de Ministros en nuestra ciudad, fue cuando se concretó el acuerdo que permitió encaminar nuestro deseo de finalizar la construcción, aunque con un cambio en los objetivos,» señalaron.

«Por esos días se dio a conocer la futura construcción (aparentemente en 2019) de un gimnasio de proporciones muy importantes y con comodidades excelentes, en el predio de la Plaza de Deportes, es decir en frente mismo de nuestro Liceo “Dr. David Bonjour”. Eso nos llevó a reformular el proyecto y -en consulta con los profesores del Liceo y con la APAL- resolvimos crear un Espacio Polivalente. Incluye dos salones, sala de profesores, baños, un espacio semicerrado con un escenario para actos o eventos artísticos y una cancha de basketbol al aire libre.»

Fue la Corporación Nacional para el Desarrollo la encargada de hacer el llamado a licitación y la empresa TANARUS resultó ganadora. El 3 de mayo fue el día indicado para el comienzo de la obra que -si el tiempo lo permite y no surgen inconvenientes- estará finalizada para el mes de Noviembre de 2018. Lo más importante es que se trata de un espacio que van a poder aprovechar los adolescentes y que  va a permitir desarrollar más actividades con mayor comodidad.

«Como suele ocurrir en estos casos, hubo mucha gente que ayudó para que pudiéramos llegar a este comienzo de obras y a todos agradecemos el granito de arena que hayan puesto para que hoy estemos anunciando este comienzo. Que sea por el bien de nuestros estudiantes; de los de hoy y de los que vendrán en el futuro,» finaliza el comunicado.

Salir de la versión móvil