Ministro Rossi dijo que baja actividad comercial del Puerto de Nueva Palmira es «coyuntural»

En el encuentro de intercambio entre operadores públicos y privados promovido por la Administración Nacional de Puertos, realizado el miércoles 2 en Nueva Palmira, situada 262 kilómetros al noroeste de Montevideo, participaron el Ministro Víctor Rossi, el presidente del organismo, Alberto Díaz, su vicepresidente, Juan José Domínguez, el director vocal, Juan Curbelo, y el nuevo titular del puerto de Nueva Palmira, Hebert Márquez.

El Ministro Rossi señaló que “no estamos en el mejor momento de la actividad comercial en Nueva Palmira, pero todos los elementos indican que es solo un aspecto coyuntural”, en referencia a una contracción de la operativa de granos causada por una mala zafra de soja y de la fuerte competencia de los puertos argentinos. “Va a seguir existiendo esta actividad, que es muy importante en la zona, y para eso hay que prepararse”, explicó.

“Nueva Palmira tiene que prepararse para seguir desarrollando todas las variantes (además de la operativa a granel), según las exigencias y las oportunidades relativas a la actividad portuaria”, indicó.

Agregó que, previo al encuentro, recorrió el área estatal del puerto de Nueva Palmira y “el trazado que se va definiendo de la nueva ruta de acceso, donde ya está pronto el puente sobre el arroyo Sauce, que nos va a permitir resolver el ingreso de los miles de camiones que se mueven en la ciudad por cada zafra”. Rossi también visitó la dársena Higueritas, que es el puerto deportivo de la ciudad administrado por la Dirección Nacional de Hidrografía.

Salir de la versión móvil